El Desdoblamiento Astral
Todas las noches cada uno de nosotros emprende un viaje: El Viaje Astral. Que lo sepamos o no, que lo recordemos o no, que lo manejemos o no, es secundario, ya que la realidad existe por sí misma aunque no podamos percibirla. Sin embargo, hay numerosas técnicas que pueden ayudarnos a experimentar la realidad de los viajes astrales. Más adelante te contaremos de ellas.
El desdoblamiento es sumamente simple y sencillo; es un fenómeno natural como el comer, el beber, etc., etc. Es claro que cuando el cuerpo físico está adormitándose, el alma se sale de éste y viaja por todas partes, al regresar el alma, al meterse otra vez en su cuerpo recuerda muchas veces los lugares donde estuvo, las personas con las que habló, etc., y a ésto se le denomina sueños; tal es realmente el desdoblamiento.
El Cuerpo Astral
Además del cuerpo físico que poseemos, estamos dotados de otros cuerpos de los cuales la misma naturaleza nos ha proveído, uno de ellos es el Cuerpo Astral. En el momento en que el Cuerpo Físico duerme, el Cuerpo Astral se desprende de él, es decir, se desdobla y emprende un viaje por una dimensión superior que podemos llamar Mundo Astral. Cuando la persona se despierta, el Cuerpo Astral vuelve rápidamente a ingresar en el Cuerpo Físico. Y en ese momento podemos recordar las experiencias vividas en esos viajes astrales.
Con respecto a esto existen diferentes experiencias, hay quienes no recuerdan nada de cuando estuvieron en el Mundo Astral, hay otras personas que recuerdan sus sueños y hay quienes incluso se dan cuenta durante sus sueños, que están en el mundo Astral. Estas diferencias dependen de varios factores, uno de ellos es el grado de Conciencia Despierta que posea el individuo.
Las experiencias Astrales
Todos hemos tenido alguna vez, una experiencia que nos ha parecido extraña y que seguramente no hemos podido explicar. Algunos han sentido que antes de despertar caían precipitadamente como por un tubo, otros han tenido premoniciones y la lista continúa con las vivencias de cada uno de nosotros. Todas ellas tienen una explicación científica, es decir, comprobable y son pequeñas muestras de la Realidad de los viajes astrales.
Generalmente, cuando una persona duerme físicamente, lo que hace es soñar y al despertar solamente puede recordar sus sueños, o a veces, como hemos dicho, no los recuerda. Estos sueños son simples proyecciones de nuestra propia mente, de nuestros pensamientos, miedos, emociones, instintos, que aparecen ante nosotros como vivencias en el mundo astral.
Sin embargo hay otro tipo de experiencias más conscientes y útiles que podemos lograr por medio de la práctica.
Aquel que logra despertar en el plano Astral deja de soñar y puede conocer todas las maravillas de ese mundo, que hasta ahora nos ha parecido un misterio.
El Plano Astral es la eternidad y por eso allí se unen el pasado y el futuro. En él no existen el tiempo, la gravedad, ni la materia como la conocemos. Por eso, se puede viajar a cualquier parte del universo en un instante y conocer la realidad de todas las cosas. En él podemos estudiar los registros de la naturaleza y ver la historia tal cual ha sido, como así también el futuro. Pero para ello es preciso practicar para Despertar y por consiguiente, dejar de soñar.
Práctica para los viajes astrales:
- Preparar la recámara de manera que se encuentre limpia y ordenada. Si es posible utilizar una esencia natural para perfumar. Colocar la cabecera del lado norte para aprovechar el magnetismo natural de la Tierra.
- Acostarse en la cama boca arriba con las manos sobre el ombligo.y hacer respiraciones profundas con la finalidad de relajar el cuerpo físico. Es importante tener sueño pero no se recomienda estar demasiado cansado.
- Adormecerse concentrados en el mismo estado de lasitud que se va logrando y pronunciar repetidas veces el mantram: FARAOM. Este mantram se pronuncia mentalmente y dividiéndolo en tres sílabas alargando los fonemas de esta manera: Faaaaaaaaa… Raaaaaaaaaa… Oooommmm….
- Practicar todos los días al acostarse hasta lograr el objetivo. La continuidad de propósito es fundamental.
“El Estudiante (…) debe adormecerse cantando los mantrams mentalmente, y cuando ya se halle dormitando, cuando sienta esa lasitud propia del sueño imagínese ser un viento, un gas, algo sutil; siéntase ser todo aéreo y gaseoso, y en ese estado, sintiéndose así, aéreo y sutil, olvídese de la pesantez del cuerpo físico; piense que puede volar donde quiera, porque no tiene ya pesantez de ninguna especie; salte de su cama olvidado del cuerpo físico, sintiéndose ser nube, aroma, brisa, aliento divino. No se trata de saltar mentalmente, es urgente que todo esto se traduzca en acción, en hechos concretos. Una vez fuera del cuerpo físico salga de su casa y diríjase en cuerpo astral (…) a cualquier lugar donde usted quiera.”Samael Aun Weor; “El Matrimonio Perfecto”
Querido lector, la Gnosis es Conocimiento. Pero no es lo que leemos o lo que nos cuentan, es lo que practicamos y vivenciamos, de lo contrario, deja de ser Gnosis para ser una teoría más. Por eso te invitamos a poner en práctica esta sabiduría trascendental para que no tengas la necesidad de creer o no creer. Porque simplemente llegarás a la verdad por tus propias comprobaciones y te convertirás en un verdadero científico, en un investigador del universo y de tu propio Microcosmos.